Camioneros partiendo hacia Madrid

Camioneros partiendo hacia Madrid EP

Galicia

El tráfico en las carreteras gallegas desciende más de la mitad respecto a la semana pasada

La crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas del estado de alarma han producido el descenso notable del volumen de tráfico en las carreteras gallegas, un 67% menos respecto a la semana pasada

16 marzo, 2020 15:07

A CORUÑA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

Este lunes se ha registrado un descenso del tráfico del 67% en las carreteras de la comunidad respecto al lunes de la semana pasada, jornada en la que aún no se habían aplicado las medidas restrictivas del estado de alarma, según la Delegación del Gobierno en Galicia.

Ayer, el descenso del número de automóviles fue del 55% respecto al domingo anterior según las mismas fuentes que destacaron que la situación en general es de "normalidad" y desde la Federación Gallega de Transporte y Mercancías (Fegatramer) explicaron que "al margen de los problemas vinculados con la nieve con algunas carreteras paralizadas en Madrid y alrededores, no registraron incidencias". "Más bien tenemos facilidades", afirmó el presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, a lo que añadió que esto se debe a "la menor presencia de coches en las carreteras, tanto de particulares como de transporte escolar, lo que facilita que los vehículos que agrupa el sector puedan realizar antes los desplazamientos".

Recomendaciones y áreas de servicio

Alonso indicó también que un problema serio que se ha producido estos días es que "no dejaban entrar a los conductores en áreas de servicio y cerraban los restaurantes y baños y eso para conductores que vienen de otros lugares de España y Europa era complicado". Una situación que tras la petición hecha por el sector al Gobierno, ha cambiado ya que se abrirán los baños y se facilitará a los trabajadores la posibilidad de coger alimentos.

Entre las recomendaciones a estos trabajadores para afrontar la crisis sanitaria del coronavirus (unos 20.000 camioneros entran todos los días en Galicia), destacan: llevar guantes y mascarilla y no salir del camión o no usar maquinaria de otras empresas porque estuvo en contacto con mucha gente. "Se están mostrando como campeones y hay que agradecerlo", recalcó el presidente de Fegatramer sobre los empleados que integran este colectivo.