Nuestros mayores son los más afectados por la crisis del coronavirus. Cada día vemos como la gente de mayor edad fallece tras haber sido contagiado por este virus, mortal para la población más envejecida. Solo en A Coruña, ayer perdieron la vida tres ancianos en dos residencias de mayores – uno en la O Portazgo y otra en Bellolar-.
Para homenajear a las personas mayores fallecidas por coronavirus, se ha difundido una cadena por redes sociales convocando un minuto de silencio con velas encendidas este domingo 29 de marzo a las 21.00 horas.
De este modo, los ciudadanos que participen en la iniciativa saldrán a sus balcones, terrazas o ventanas con una vela encendida y ofrecerán un minuto de silencio por las personas mayores "que se están marchando sin poderse despedir".
"El domingo 29 a las 21.00 horas ofreceremos un minuto de silencio con una vela encendida en cada balcón, terraza o ventana en homenaje a todos nuestros mayores que se están marchando sin poderse despedir", dice la convocatoria.
Según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este sábado, el 86,2 por ciento de los fallecidos tenía más de 70 años, grupo de edad que ha registrado el 42 por ciento de los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el 48,7 por ciento de los hospitalizados.