"Isto é un escándalo, Pereira!" Esta era la frase que más le repetía Miro Pereira, dueño del Bar Suizo, a su cuñado en la televisiva serie ‘Pratos combinados’. Esta ficción que enganchó al público gallego en la década de los 90 regresa a las pantallas de la TVG en plena cuarentena por el coronavirus.
La Televisión de Galicia recupera así una serie que muchos querían volver a ver, incluso llegó a haber peticiones para que la comedia protagonizada por Pereira se emitiese en Netflix. La serie se emitirá los martes por la noche y el primer capítulo se podrá ver mañana.
"En estos momentos en que tanto se echa de menos la socialización en bares y restaurantes, las aventuras y desventuras que tienen lugar en el emblemático Bar Suizo acercarán a los hogares gallegos humor ‘a esgalla’ en el prime time de los martes", apunta la cadena pública gallega en un comunicado.
Emitida entre 1995 y 2006, ‘Pratos Combinados’ fue la primera comedia de situación llevada a cabo íntegramente por profesionales de Galicia y con un elenco compuesto en su totalidad por actrices y actores gallegos. Creada y dirigida por Xosé Cermeño, a los largo de sus cerca de 300 episodios, pasaron por la serie actores tan reconocidos como los fallecidos Ernesto Chao y Xosé Manuel Olveira ‘Pico’, Mabel Rivera, Antonio Durán ‘Morris’, Sergio Pazos, Cristina Castaño, María Castro, Josito Porto, Manuel Millán, María Bouzas, Eva Fernández y Fely Manzano, entre otros.
Las tramas de esta histórica ficción gallega se desarrolla en un bar de una pequeña villa, regentado por Miro Pereira y su mujer, Balbina Santos, retornados de la emigración en Suiza. Por allí pasan personajes cómicos como el vividor Antón Santos, hermano de Balbina, el quiosqueiro Tuto, y repartidor Paspallás, el padre Nicanor y el abogado Pedro Barreiro. En cada episodio, Miro y Antón no para de argallar planes para conseguir dinero y ir de fiesta y, para ello, no dudan en engañar a quien haga falta.
¿Preparado para volver a entrar en el Bar Suizo? El martes vuelve a abrir sus puertas.