Coronavirus: El Ratoncito Pérez tiene "permiso" para visitar a los niños de A Fonsagrada
A través de un bando municipal, el gobierno local del ayuntamiento lucense autoriza al Señor Pérez a seguir repartiendo regalos a aquellos pequeños que pierdan algún diente estos días
1 abril, 2020 14:52El Ratoncito Pérez es el único que puede saltarse la cuarentena. Al menos en A Fonsagrada (Lugo). Allí, este personaje infantil podrá visitar las casas de los niños y niñas del municipio, siempre y cuando utilice guantes, mascarilla y se lave las manos frecuentemente. Las normas para evitar la propagación del coronavirus son iguales para todos. También para Pérez.
A través de un bando emitido el pasado martes 31 de marzo, el gobierno local del ayuntamiento lucense da "permiso" a este ratoncito para que "pueda seguir repartiendo regalos a todos los niños y niñas a los que les caiga un diente durante estos días de confinamiento".
Eso sí, el concello le recuerda al Señor Pérez que "deberá acudir a las casas por la noche, usando mascarilla, guantes y lavándose las manos con mucha frecuencia".
En el bando, además de autorizar al Ratoncito, el concello ha aprovechado para felicitar a todos los pequeños por su "ejemplar" comportamiento durante estas dos semanas y media de confinamiento en sus hogares. Y Les pide que sigan quedándose en casa para que "en A Fonsagrada nadie se ponga malito".
Los niños son, junto con los sanitarios, uno de los colectivos más aplaudidos en esta crisis. Su actitud y su fortaleza con el cumplimiento del confinamiento ha sido aplaudido hasta por las fuerzas de emergencia.