Una empresa de telefonía gallega regala fundas aislantes para móviles a los sanitarios
La firma Áurea Telecom repartió 4.000 unidades y debido a la alta demanda estudia ahora comprar más
24 abril, 2020 18:55La empresa de telefonía Áurea Telecom donó 4.000 fundas aislantes para móviles a profesionales del sector sanitario y otros trabajadores que, al ser considerados esenciales, continuan activos. La iniciativa fue muy bien recibida y ahora la empresa estudia la posibilidad de comprar más unidades.
Al igual que en otros ámbitos laborales, los teléfonos móviles son muy utilizados en los hospitales, y debido a la actual situación están en permanente foco de contaminación. Para limpiarlos, muchos de los usuarios emplean geles o alcohol, lo que puede dañarlos. "Como somos una empresa de telefonía pensamos: ¿Cómo podemos ayudar? Queríamos hacer alguna donación y asociándola con nuestro ámbito, decidimos donar las fundas", explica la gerente de Áurea Telecom, Beatriz Estévez.
Las cubiertas son de PVC, táctiles y aíslan totalmente el objeto guardado en su interior. Esto facilita el proceso de desinfección. Una vez el propietario se lava las manos siguiendo las recomendaciones, puede proceder a limpiar la funda con alcohol o un gel y, por último, sacar el teléfono y usarlo. "Queríamos poner nuestro granito de arena para ayudar en esta situación a la vez que agradecemos su labor al personal sanitario y a las personas que están en establecimientos de servicios esenciales en primera línea", indica Estévez.
La firma, aunque con servicio de telefonía por todo España, tiene fibra óptica en Pontecandelas y en alguna zona de Pontevedra. Fue en esta área donde realizaron la primera donación, de 2.500 unidades entre los profesionales del sector y los establecimientos de Pontecaldelas que están abiertos al público.
Debido a este acto, personal del Materno Infantil de A Coruña se puso en contacto con la firma para preguntar por las fundas y la empresa decidió enviar varias unidades. También recibió llamadas del servicio de urgencias del Hospital La Paz de Madrid, a donde van a enviar alguna funda "dentro de nuestra capacidad", ya que se trata de una empresa pequeña. La Fundación Menela de Vigo y el centro de salud de Bueu son otros de los centros donde van a distribuir este objeto.