El gaiteiro de la Catedral de Santiago desmiente a VOX y niega haberlo recibido
El partido aseguró en un tuit que el músico recibió a una comitiva encabezada por Santiago Abascal a la entrada de la Praza do Obradoiro y poco después eliminó la publicación
22 junio, 2020 12:56El gaiteiro que toca en las inmediaciones de la Catedral de Santiago de Compostela calificó de "verdaderamente asqueroso" que Vox utilizase su imagen en un tuit. El líder del partido, Santiago Abascal, junto con militantes y seguidores realizaron los últimos kilómetros del Camino de Santiago ayer por la mañana y aprovecharon la presencia del músico para compartir un vídeo y escribir en Twitter: "El gaiteiro nos recibe a nuestra entrada en la Plaza del Obradoiro".
Xesús Rodríguez compartió a través de Facebook su indignación a través de una publicación que en unas horas se ha vuelto viral. El músico se muestra molesto con lo ocurrido y explica que en el momento en el que el grupo llegó a la Praza do Obradoiro, él realizaba su trabajo como hace habitualmente y que no recibió a nadie.
— Xoel (@xoelferreiro_) June 22, 2020
El tuit de VOX fue muy comentado no solo ayer, sino también a lo largo de esta mañana. La mayor parte de los usuarios de la red social desmintieron que el gaiteiro recibiese a la comitiva y corroboraron que éste toca habitualmente en ese punto. Por otro lado, miles de personas han compartido y reaccionado a la publicación de Rodríguez en Facebook mostrándole su apoyo mediante mensajes.
La agrupación política ya eliminó el tuit. El músico aseguró "tener constancia" de las manipulaciones y bulos de "ciertos partidos políticos" pero nunca había llegado a imaginarse "ser víctima de uno de sus montajes".
Se os ha caído este tuit, pero yo lo he rescatado. Os lo guardo por si se os vuelve a caer 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Mira que sois ridículos!!!…
— PP CONDENADO POR CORRUPCIÓN (@Maricarmenip) June 21, 2020
Sodes de A Coruña e nin sabedes que ahí sempre hai un gaiteiro!!!
Lamentables🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️ pic.twitter.com/yGNVZ40gPK