Feijóo: Si no se cierran los bares no parece razonable cerrar los colegios electorales

Feijóo: "Si no se cierran los bares no parece razonable cerrar los colegios electorales" Antena3Galicia

Galicia

Feijóo: "Si no se cierran los bares no parece razonable cerrar los colegios electorales"

El presidente en funciones de la Xunta recomienda a los positivos en coronavirus no ir a votar y considera que hay que celebrar las elecciones antes "de que se pueda dar un segundo rebrote en octubre"

8 julio, 2020 11:56

El presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró esta mañana durante una entrevista televisiva que no tiene sentido cerrar las mesas electorales si se mantienen abiertos los bares. El cantidato por el PP a las elecciones gallegas del domingo también indicó que la salud pública es más importante que los comicios.

Las declaraciones de Feijóo se produjeron en referencia a comentarios de los líderes de la oposición, Ana Pontón del BNG y Gonzalo Caballero del PSOE, que criticaron que el líder del PP mantenga la celebración de las elecciones en A Mariña lucense a pesar del rebrote. Precisamente, estas agrupaciones políticas y el resto de los partidos con representación en el Parlamento gallego rechazaron en mayo la convocatoria a las elecciones autonómicas y lamentaron la "decisión unilateral" de Feijóo de seguir adelante con ellas a pesar de la situación sanitaria.

El representante popular considera que es seguro ir a votar y que "hay que celebrar las elecciones antes de que se pueda dar un segundo rebrote en octubre", según recoge Antena 3. El líder del PP gallego no descarta que las votaciones del próximo 12 de julio se puedan ver afectadas por la pandemia, al mimo tiempo que recomienda a los positivos en coronavirus que no vayan a votar.

Feijóo también aseguró que hay "una excesiva relajación" entre la ciudadanía. El ourensano considera que los mayores guardan las medidas de seguridad establecidas para prevenir los contagios de COVID-19, mientras que indica que otra parte de la sociedad se ha relajado "excesivamente".