tabaco

tabaco

Galicia

Desarticulada en Galicia la mayor red de fabricación de tabaco ilegal del mundo

En la nave de Ourense donde operaban se producían 5.000 cigarrillos por minuto

24 agosto, 2020 13:57

Ayer domingo ingresaros en prisión 9 de los 25 integrantes de una red internacional de fabricación ilegal de tabaco que operaba desde un pueblo de Ourense. La operación Straperlo de la Guardia Civil se desarrolló en las provincias gallegas de Ourense y Pontevedra y en Valladolid.

Las labores de la investigación se prolongaron durante todo este año. El alquiler de unas naves en varias parroquias de Ourense fue el motivo de las sospechas. El pasado jueves fueron detenidos todos los miembros de esta banda, todos del este de Europa.

Tras el registro de las citadas naves industriales, los agentes de la Guardia Civil se encontraron un complejo entramado de fabricación ilegal de tabaco. De hecho, los detenidos vivían en la propia nave de Cambeo, en Ourense.

Esta operación, de la que ha informado el medio 20minutos, apunta a que el destino de estas cajetillas ilegales era Reino Unido y varios países del centro y del este de Europa. Fueron incautadas un total de 250.000 cajetillas de cigarrillos valoradas en 21 millones de euros. En esta nave de Ourense se llegaban a producir 5.000 cigarrillos por minuto.

Los detenidos han sido acusados de los delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal y atentado contra la salud pública. La instrucción judicial se encuentra bajo secreto.