Sanidade suaviza las restricciones en ocho concellos gallegos y las endurece en uno
El comité clínico decide levantar las medidas especiales en Verín, Amoeiro, Coles, Trazo, Boqueixón, Val do Dubra, Monforte y Campo Lameiro, pero las activa en Moaña
24 noviembre, 2020 21:56El comité clínico de expertos de la Consellería de Sanidade decidió esta tarde levantar las restricciones en ocho concellos gallegos y aumentarlas en uno. Los participantes en la reunión de esta tarde han decidido estos cambios que afectan a municipios de las cuatro provincias.
En Ourense, se levantan las medidas especiales en Verín, Amoeiro y Coles; en Pontevedra, Campo Lameiro; en A Coruña, Trazo, Boqueixón y Val do Dubra; y en Lugo, Monforte de Lemos. Estos concellos pasarán a regirse por las medidas de nivel dos, permitiendo la reapertura de locales hosteleros y eliminando los cierres perimetrales.
Por otro lado, el ayuntamiento de Moaña, en Pontevedra, se suma a la lista de concellos con cierre perimetral y clausurará sus bares y restaurantes. Las medidas serán publicadas mañana en el DOG y entrarán en vigor a partir de la medianoche del miércoles.
Además, la Xunta señala que las localidades de Ribeira, Petín, A Rúa, Dumbría y A Lama continuarán con el mismo nivel de restricciones actuales, pero el comité realizará una observación específica de su evolución epidemiológica.
La Xunta recuerda la obligación de cumplir las normas restrictivas para hacer frente a la pandemia. Solicita la máxima colaboración a los concellos y las fuerzas de seguridad.