coronavirus

coronavirus

Galicia

Las víctimas del coronavirus en Galicia se elevan a 1.303 tras 10 nuevos fallecidos

En general en la comunidad han aumentado los contagios de coronavirus respecto a ayer, y los 358 diagnósticos de hoy son una cifra superior a los 326 de la semana pasada

11 diciembre, 2020 21:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

Las víctimas de la pandemia sanitaria en la comunidad gallega se elevan a 1.303 tras la confirmación de 10 nuevos fallecidos con coronavirus por parte de las autoridades sanitarias. Dos de ellos se han producido en la residencia Vila do Conde de Gondomar, en concreto dos mujeres de 97 y 82 años, respectivamente.

Por otro lado, otro de los casos ha sido un varón de 89 años en el Chuvi, que procedía de la residencia Doral de Mos; una mujer de 94 años en el Centro integrado Cegadi, que procedía de la Vivenda Comunitaria de Castrelo de Miño; y otra de 97 años que falleció en el centro integrado Boullosa Pardo de Vera y procedía de la residencia Crapd de Vigo II. El resto de casos han sido un varón de 97 años en el Complexo Hospitalario da Coruña, y dos mujeres de 94 y 65 años, que fallecieron en el CHUO y en el CHUAC, respectivamente. Todos ellos tenían patologías previas.

En general en la comunidad han aumentado los contagios de coronavirus respecto a ayer, y los 358 diagnósticos de hoy son una cifra superior a los 326 de la semana pasada, aunque provienen de una cantidad de test mucho mayor y con un porcentaje de positivos inferior. Pese a este aumento de contagios, los casos activos continúan bajando a nivel gallego, aunque en dos áreas sanitarias -Ourense y Santiago- aumentan respecto a ayer. El área que más mejora es la de A Coruña. Galicia tiene en estos momentos 1.452 casos activos y 49 hospitalizados menos que el viernes pasado.

Asimismo, en cuanto a la situación epidemiológica en la comunidad y la movilidad, hoy los responsables del comité clínico y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciaron el levantamiento de las medidas más estrictas en siete municipios gallegos. Silleda, Ribadavia, A Laracha, Cabana de Bergantiños, Malpica de Bergantiños, Vilanova de Arousa y Xinzo de Limia pasan al nivel básico de las restricciones de la Xunta de Galicia, por lo que dejan de tener cierre perimetral y la hostelería podrá abrir con un 50% de aforo en el interior un 75% en las terrazas.