Imagen de archivo de un tren de Renfe.

Imagen de archivo de un tren de Renfe. EP

Galicia

Renfe conecta de nuevo A Coruña, Vigo y Ourense con el País Vasco a partir del 11 de enero

Los viajeros podrán utilizar el Alvia que circula a diario de Galicia a Barcelona para hacer enlaces y desplazarse hasta Bilbao o Irún en hasta media hora menos que con el Intercity que había antes de la pandemia

21 diciembre, 2020 12:10

La compañía ferroviaria Renfe pone hoy a la venta los billetes para los nuevos servicios transversales que comenzarán a circular en el norte de España a partir del 11 de enero para conectar de nuevo Galicia con el País Vasco. A Coruña, Vigo y Ourense volverán a tener conexión ferroviaria con la comunidad vasca mediante enlaces con el tren Alvia que circula a diario entre la gallega y Barcelona, "lo que permitirá aprovechar sinergias y recursos", según la empresa.

Los viajeros de las tres ciudades gallegas podrán continuar su viaje hasta Bilbao o Irún gracias a los trenes de enlace que partirán desde Miranda de Ebro y Victoria. El tiempo del trayecto es de entre 30 y 48 minutos menos que el Intercity Galicia-País Vasco que circulaba antes de la pandemia.

"Renfe ha reorganizado los servicios transversales tomando como eje troncal el Alvia que conecta Galicia (A Coruña y Vigo) con Cataluña
(Barcelona). La operadora volverá a conectar Asturias con Barcelona y,
por primera vez, con el País Vasco y Logroño", indica la compañía en una nota. Galicia y ciudades intermedias como León, Palencia y Burgos, se conectarán con el País Vasco y Logroño, aunque será a través de varios enlaces: Galicia-Castilla y León-Irún, con enlace en Vitoria; Galicia-Castilla y León-Bilbao, con enlace Miranda de Ebro; y Galicia-Castilla y León-Logroño, con enlace en Miranda de Ebro.