Las propuestas de sanción en Galicia del 23 al 25 fueron menos del 4% del total nacional
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha advertido sobre seguir manteniendo un especial cuidado en estas fechas señaladas de reuniones familiares en las que la pandemia constituye un riesgo
26 diciembre, 2020 16:31El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de que los 1.856 dispositivos de seguridad de los tres días con restricciones especiales por las fiestas (23, 24 y 25 de diciembre) alcanzaron a 12.398 personas y 9.551 vehículos. La Guardia Civil y la Policía Nacional sumaron 468 propuestas de sanción en Galicia, menos de un 4% del total de España.
En concreto, en la jornada de ayer, día de Navidad, fueron 651 dispositivos de seguridad, con 4.518 personas y 2.749 vehículos controlados. Las propuestas de sanción llegaron a 133, un 2,9% del total. La jornada tuvo 1.362 personas identificadas por parte de la Policía Nacional y 3.156 por la Guardia Civil.
En cuanto a vehículos, la Policía controló 481, mientras que el Instituto Armado hizo lo mismo con 2.668. En total, entre Guardia Civil y Policía Nacional realizaron 651 dispositivos de seguridad y hubo 43 propuestas de sanción de la Policía y 90 de la Guardia Civil a lo largo del día. En esta línea, Losada ha vuelto a agradecer la responsabilidad mostrada por los gallegos, pues las propuestas de sanción representan menos de un 4% del total. En ese sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento para que la actitud de la población continúe como hasta ahora, con especial cuidado en unos momentos de reuniones familiares en los que la pandemia del coronavirus constituye un importante riesgo.
El delegado del Gobierno ha subrayado que es necesario actuar con cautela y seguir las indicaciones facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la actualidad, se continuará reforzando la vigilancia en áreas de aglomeración de personas, así como en zonas de ocio y restauración. A su vez, Losada ha recordado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta, al mismo tiempo que incidido en la máxima colaboración que presta la Delegación del Gobierno a la Administración autonómica, plasmada esta semana en la reunión de coordinación con el presidente, Alberto Núñez Feijóo.