Dos agentes paran a un vehículo en un control realizado en O Carballiño (Ourense).

Dos agentes paran a un vehículo en un control realizado en O Carballiño (Ourense). Rosa Veiga – EP

Galicia

Más de un centenar de inspecciones en Galicia para cumplir las medidas contra la COVID

Los dispositivos especiales durante las fiestas de Navidad concluyeron con 35 denuncias en 22 concellos

28 diciembre, 2020 13:09

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo del 23 al 27 de diciembre un total de 128 inspecciones en 22 concellos gallegos en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por la COVID-19. En total, se tramitaron en la comunidad 35 denuncias.

Los agentes realizaron en la provincia de A Coruña 38 dispositivos en los concellos de Ames, Boiro, A Coruña. Ferrol, Narón, Ribeira, Rianxo, Santiago de Compostela y Teo. Hubo un total de 15 denuncias, 13 en Santiago y 2 en Narón.

En Lugo, fueron un total de 32 los dispositivos en los concellos de Alfoz, Chantada, Lugo, Monforte de Lemos y Vilalba. Se tramitaron dos denuncias, una en Alfoz y otra en Lugo. En Ourense, se llevaron a cabo 26 dispositivos en los concellos de Sarreaus, Ourense y Verín.

Finalmente, en Pontevedra hubo un total de 28 dispositivos en Pontevedra, Porriño, Redondela, Tui y Vigo. Se impusieron un total de 18 multas, de las cuales 3 fueron en Pontevedra, 14 en Redondela y una en Vigo.

Durante los operativos, los agentes controlaron los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos, el uso obligatorio de mascarillas, el cumplimiento de las distancias de seguridad y el aforo y el horario de cierre de los locales, además de prevenir el botellón en las calles.