Las rehabilitaciones de casas antiguas a veces pueden tener resultados inesperados y claramente sorprendentes, como ha sido el caso de una vivienda del pueblo de Castromao (Ourense). El resultado final tras las modificaciones que ha sufrido la casa ha sido publicado por un usuario de twitter, que ha incluido fotos del antes y el después para hacer una comparativa del estado del inmueble. En pocas horas, el tuit acumula casi 1.000 compartidos, y 7.000 me gusta, además de decenas de comentarios.
El autor de la publicación define la rehabilitación llevada a cabo por el estudio de arquitectura ourensano PLP Atelier como "increíble y con cabeza", algo en lo que coinciden gran parte de los usuarios que han reaccionado al post. Antes de darle un nuevo aspecto, la casa presentaba un estado bastante deteriorado, con una fachada a base de piedra y cemento, persianas rotas y oxidadas y hasta una puerta fuera de su sitio.
A través de la comparativa se puede apreciar el asombroso cambio, gracias al que incluso la casa parece otra, con una fachada hecha en piedra y madera, tejado nuevo, escaleras cuidadas y unas ventanas completamente renovadas.
El interior no se queda atrás, donde gracias a los cambios a día de hoy predomina la luminosidad ya que por la disposición de la vivienda y sus elementos entra mucha luz natural, al margen de agradables espacios diáfanos con muebles modernos donde se aúnan salón, cocina y comedor con una agradable parte superior donde se encuentra la cama y un sillón. El techo del dormitorio dispone de una ventana que ilumina toda la estancia, realizada a base de madera y piedra con un diseño novedoso y poco convencional.
Asimismo, los profesionales ourensanos destacan en su web que el objetivo era "transformar las antiguas casas campesinas, actualmente abandonadas y muy deterioradas, en una vivienda anexando los tres espacios que originalmente eran independientes". La superficie de la parcela es de un total de 150 m2 divididos en planta baja y primera.