Covid: Los bares podrán cerrar a las 23:00 y los restaurantes a las 01:00 horas en Galicia
El comité clínico decidió ampliar el horario de cierre de la hostelería gallega tras el Estado de Alarma, tal y como había pedido el sector
6 mayo, 2021 14:29- Galicia limitará las reuniones a solo convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas
- Galicia elimina el toque de queda y levanta su cierre perimetral
- Coronavirus: Galicia inicia la próxima semana la vacunación de menores de 59 años
- Covid: Los usuarios de las residencias en Galicia podrán pasar "unos días" con sus familias
- Así será desde el domingo 9 el mapa de Galicia de movilidad, hostelería y restricciones
El comité clínico que asesora a la Xunta en materia sanitaria se reunió este jueves para determinar las restricciones por coronavirus que estarán en vigor tras el Estado de Alarma, que decae en la madrugada del sábado al domingo. Una de las decisiones anunciadas hoy por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue la ampliación del horario de la hostelería, que previsiblemente se producirá este sábado.
Los expertos decidieron seguir flexibilizando la apertura de los establecimientos. Los bares y cafeterías podrán abrir hasta las 23:00 horas, frente a las 21:00 horas que tenían como hora de cierre actualmente. Los restaurantes también podrán echar el cierre más tarde, a las 01:00 horas, mientras que hasta ahora tenían que cerrar a las 23:00 horas. La licencia de restaurante, la cita previa, la garantía de la calidad del aire y el registro de clientes siguen siendo necesarios.
Feijóo explicó este jueves que la idea es que esta nueva norma entre en vigor el sábado. Así, si el toque de queda finaliza a las 00.00 horas del domingo (al igual que el Estado de Alarma), los bares ya podrían abrir hasta las 23:00 horas del sábado y los restaurantes hasta las 01:00 horas del domingo. Esto está pendiente de confirmación por parte de la asesoría jurídica y de la publicación de las restricciones en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Esta era una petición que había lanzado el sector a lo largo de los últimos días. La hostelería de Galicia pidió a la Xunta que unificase los horarios de cierre de bares y restaurantes, aunque finalmente el Gobierno gallego decidió ampliar el margen en ambos casos.