Los ángeles negros en la Capilla del Carmen (Lugo).

Los ángeles negros en la Capilla del Carmen (Lugo). Primo Banksy instagram

Galicia

Aparecen dos misteriosos ángeles negros en la fachada de la Capilla del Carmen de Lugo

El grafitero anónimo gallego conocido como Primo Banksy es el autor de este grafiti que ha publicado en sus redes sociales y que ha sorprendido a muchos viandantes

29 junio, 2021 17:53

"Píntame angelitos negros", acrílico blanco sobre papel kraft negro. De este modo resume en su perfil de instagram el grafitero lucense conocido como Primo Banksy su última obra realizada hace tan solo unos días: unos ángeles negros sobre la fachada de la capilla lucense del Carmen. Esta nueva creación ha acaparado las miradas de todos los habitantes de la ciudad que pasaban por la zona, pero no es la única, ya que en esta urbe gallega también está plasmado el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre un burro o el Quijote escribiendo sobre una pared de un adarve de la muralla romana el nombre de su amada Dulcinea.

View this post on Instagram

A post shared by Primobanksy (@primobanksy)

Este artista callejero es anónimo y para preservar su identidad jamás contesta preguntas por vía telefónica y utiliza como único medio para comunicarse el mail. Estas características hicieron que en sus inicios se le relacionase con el grafitero británico de fama mundial y también anónimo, Banksy, y la obra de este gallego está marcada por la reivindicación y el activismo. La noche es el hábitat natural de Primo Banksy, ya que trabaja sin permiso sobre las paredes de fachadas de diferentes ciudades, tanto dentro de la comunidad como a nivel nacional y hasta europeo.

Rosalía, Copérnico, Frankestein, las Meninas, el Quijote, el Rey Juan Carlos, Tarzán, Pandora o Franco momificado han sido los protagonistas de algunas de sus representaciones, todas reunidas en su perfil de redes sociales, donde posee una comunidad de más de 7.500 seguidores. De momento se desconoce si el gallego está trabajando ya en una nueva obra en las calles, pero sin duda, de hacerlo, dará cuenta de ello y probablemente nadie lo sepa hasta que un día amanezca y alguien se encuentre una de sus pinturas de casualidad en cualquier esquina.