Vídeo: Emotivo encuentro de amigos de Samuel con el joven que intentó salvarle en A Coruña
Un joven senegalés intervino durante el enfrentamiento entre Samuel y el agresor que le dio el primer golpe y logró separarlos
8 julio, 2021 15:00Un joven senegalés se ha convertido en un héroe inesperado desde el pasado fin de semana, ya que no dudó en intervenir en la madrugada del viernes al sábado en la mortal paliza que estaba recibiendo Samuel por parte de un grupo de desconocidos en la Avenida de Buenos Aires de A Coruña. En un primer momento, este joven logró separar a Samuel del agresor que le propinó el primer golpe, un hecho que desgraciadamente tuvo continuidad después con la vuelta de este agresor (ahora detenido) y su grupo, que acabaron con la vida del coruñés a golpes.
Un joven senegalés fue el único que intentó salvar la vida de Samuel, de 24 años, asesinado al recibir una paliza mortal en A Coruña.
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) July 8, 2021
Hay cuatro detenidos y son españoles. Poco se dice que el primero que intervino para defender fue este grande.
pic.twitter.com/ZNVfcz6qWV
Lina, una de las amigas más cercanas de Samuel, ha publicado en su cuenta de Tik Tok el encuentro de algunos de sus allegados (ataviados con camisetas con el rostro de su amigo y un hashtag que pide justicia) con este varón al que definen como "la única persona que intentó ayudar a Samuel y que es un ejemplo de amor y compasión para todos". "Dar las gracias a este chico humilde, lleno de pena y tristeza de tener que vivir lo mismo y tener la valentía de ayudar a Samuel", dice el texto que acompaña al vídeo.
Asimismo, varias personas que aparecen en las imágenes (entre ellos un familiar) se abrazan con este joven que no dudó en intervenir cuando vio a Samuel en peligro y para que no se produjesen males mayores, algo que desgraciadamente y sin sentido alguno sí ocurrió instantes más tarde. Además, algunos de los participantes en el vídeo comentan que "existen dos tipos de personas en el mundo, las buenas y las malas" además de que sostienen que "se debe juzgar a las personas por su bondad".
Tras la concentración del lunes en apoyo a Samuel, su familia y sus amistades, que llenó hasta la bandera la plaza de María Pita, los allegados del joven estuvieron en contacto con este chico senegalés. que en un primer momento tuvo miedo de hacer declaraciones sobre lo sucedido porque tanto él como el amigo que estuvo en el momento de los hechos, no tienen papeles. Un asunto que el entorno del fallecido pidió que se revisase y que se les concediesen por su valentía y humanidad.