La Xunta reajustará los aforos a la espera de la decisión del TSXG
Las nuevas medidas supondrían el cierre de la hostelería en los municipios en nivel máximo e interiores al 30% en nivel alto
14 agosto, 2021 09:25A la espera de la resolución del TSXG sobre la obligación de presentar el certificado Covid, la Xunta de Galicia ha tomado la decisión de reducir más los aforos en la hostelería e, incluso, cerrarla, dependiendo del nivel de restricción en el que se encuentre el municipio.
Con el objetivo de tratar de mantener el control de la transmisión, se ajustará el aforo en el interior del 30% con certificado al cierre en aquellos que se encuentren en nivel máximo, que en este caso el único municipio afectado sería O Grove. En el caso de los que se encuentren en nivel alto, el aforo pasará de un 50% con certificado a un 30%. En el ocio nocturno, los niveles medio y medio bajo se modificarían pasando del 50% con certificado al 30% sin él.
Además, se han anunciado unas recomendaciones a la hora de acceder al interior de los locales. Sanidade recomienda que solo lo hagan aquellas personas que cuenten con la pauta completa de vacunación o que el usuario disponga de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo.
Estas medidas alternativas y recomendaciones entrarían en vigor el próximo martes a las 00:00, siempre y cuando el TSXG no ratificase el lunes las medidas anunciadas, que, en todo caso, serán revisadas por el comité clínico el miércoles para ajustarlas con el objetivo de optimizar el control de la transmisión.