SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –
La actriz María Mera ha denunciado en redes sociales la que define como su "primera experiencia negativa" en el Hospital Clínico de Santiago, donde denuncia que recibió una respuesta inapropiada de un médico tras "negarse" a esperar a ser atendida "en una sala llena de positivos covid siendo negativa". Enfrente, el área sanitaria alega que se cumplió el protocolo y que la sala era para "pacientes con sospecha".
En concreto, María Mera ha relatado que, previo test de antígenos negativo, tuvo que desplazarse al Clínico para que le realizasen una prueba, y se negó a estar a la espera en una sala "llena de positivos de covid". Ante su decisión y, dado que así lo marca el protocolo del circuito respiratorio, un médico le había dicho: "Quéjate a tu amigo Feijóo".
En su cuenta de Instagram, la actriz remarca que se vota para que se gestionen "lo mejor posible los recursos públicos para los ciudadanos". "No somos amigos de políticos, de ningún partido político", ha añadido, antes de incidir en que ve "grave" la actitud del médico.
"¿Se supone que nos van a atender en la sanidad púbica según a quién vote la gente? Sé que es un caso aislado y que el personal sanitario está agotado de un esfuerzo inmenso por esta pandemia. Pero lo que me dijo hoy este médico es una falta de responsabilidad y profesionalidad. Por ser un personaje público no soy ni más ni menos que nadie. Decepcionada", ha concluido.
"Se siguió el protocolo establecido"
Por su parte, el área sanitaria de Santiago ha trasladado que en este caso se actuó de acuerdo con el protocolo establecido para casos como el de la actriz.
La sala de espera, ha trasladado a Europa Press, es "para pacientes con sospecha y cumple con las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y distancia".
Concluye el área sanitaria que la paciente, "en el caso de haber puesto una reclamación, recibirá las explicaciones pertinentes".