La Guardia Civil detectó 21 positivos en drogas y 49 en alcohol este Fin de Año en Galicia
Los agentes realizaron 2.544 pruebas entre el 31 de diciembre y el 1 de enero e incrementarán la vigilancia de nuevo estos días debido a la proximidad de Reyes
4 enero, 2022 10:06El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia realizó 2.544 pruebas de detección de alcohol y drogas en la segunda fase de la campaña de Navidad, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero. Un total de 21 fueron positivas en consumo de drogas y 49, en alcohol, de las cuales dos superaron los límites legalmente establecidos para el delito contra la seguridad vial.
Esta es la segunda fase de la campaña de incremento de controles en Navidad: la primera fue la de Nochebuena y la siguiente se corresponde con la festividad de Reyes. Los dispositivos se realizaron en los tramos donde el riesgo de accidentes es mayor, en base a la siniestralidad de los últimos años en la comunidad gallega.
La provincia de A Coruña fue la que más pruebas registró, con 1.321, de las cuales 48 fueron positivas en alcohol o drogas y en una se tramitaron diligencias. La Guardia Civil hizo 485 pruebas en Lugo, con cinco positivos, y 398 en Ourense, con cuatro personas que superaban los límites. Los agentes hicieron, además, 340 pruebas en la provincia de Pontevedra, con 11 positivos y la tramitación de diligencias en un caso.
27 accidentes de tráfico
La Guardia Civil informa en una nota que en este periodo se registraron 27 siniestros viales con heridos de diferente consideración pero ninguno grave o fallecido. Los agentes vinculan esto a la "climatología favorable y el cierre del ocio nocturno", que redujo considerablemente los desplazamientos.
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia recuerda que la reducción de accidentes es responsabilidad de todos y que "los binomios conducción-alcohol y conducción-drogas son las principales causas de siniestros viales graves". La Benemérita incrementará de nuevo estos dispositivos en fechas próximas a la festividad de Reyes, tratando de concienciar con ello del riesgo que supone el consumo de estas sustancias para todos los usuarios de la vía.