La Plataforma Galiza pola Paz.

La Plataforma Galiza pola Paz. EP

Galicia

Galiza pola Paz pide que el Estado "no meta más fuego en la guerra" y convoca una protesta

Consideran que, ante este tipo de situaciones, "es importante que la opinión pública se movilice" y, por ello, piden su asistencia a la concentración

19 marzo, 2022 10:14

OURENSE, 18 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Plataforma Galiza pola Paz, de la que forman parte miembros de la órbita nacionalista y de la CIG, ha pedido este viernes que el "Estado Español no meta más fuego en la guerra" de Ucrania, y ha anunciado la convocatoria de una concentración para este domingo, a las 12:00 horas, bajo el lema ‘Galicia por la paz, no a la guerra’, ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

En un acto organizado por la plataforma, los representantes han explicado que piden "el rechazo de la intervención militar de Rusia en Ucrania", "la solidaridad con el pueblo ucraniano y con los millones de refugiados", el cese de las acciones bélicas y "la vuelta de la diplomacia" para la resolución del conflicto.

En este sentido, han solicitado que la ciudadanía ourensana se presente delante la Subdelegación del Gobierno este domingo para "apoyar estos fundamentos", entre los que también incluyen "un cambio del papel de la Unión Europea en este conflicto" y la apuesta por las vías pacíficas y diplomáticas. Además, solicitan que "el Gobierno se involucre en esta plataforma por la paz".

"Ninguna sociedad puede estar a favor de ninguna guerra", han dicho los miembros de la plataforma, desde la que aseveran que los gobiernos "tienen que implementar medidas diplomáticas a todos los niveles", exigiendo que "el Estado español no meta más fuego en la guerra" para lograr que el conflicto "acabe lo antes posible, evitando un mayor derramamiento de sangre y el constante flujo de refugiados".

Consideran que, ante este tipo de situaciones, "es importante que la opinión pública se movilice" y, por ello, piden su asistencia a la concentración.

Además, han trasladado que el acto de protesta es "una respuesta" ante un conflicto internacional que "afecta a todos, ya sea en el ámbito económico, en el social o en el cultural". "Y, aunque no fuese así, una guerra hay que condenarla", han zanjado.