Imagen de archivo.

Imagen de archivo. Policía Nacional

Galicia

Cuatro detenidos por destrozos de 5.000 euros en una fiesta ilegal en un piso en Santiago

La propietaria de un piso turístico se lo había alquilado supuestamente a una pareja. Finalmente se reunieron allí entre 15 y 20 jóvenes que lo dejaron destrozado -botellines y colillas, lámparas y sofás rotos, colchones desgarrados y un reguero de sangre en el suelo- y se llevaron un televisor, un router y una vajilla

18 abril, 2022 13:26

La Policía Nacional de Santiago ha informado este lunes de la detención de cuatro personas en relación con los daños producidos en un piso alquilado en el Casco Histórico en el que se celebró una fiesta ilegal la madrugada del 23 al 24 de abril de 2021.

El piso fue alquilado a través de una plataforma de Internet por una pareja que solo estaría una noche, pero finalmente se reunieron allí entre 15 y 20 jóvenes para celebrar una fiesta ilegal, en un momento en el que las restricciones derivadas de la pandemia limitaban a las reuniones a cuatro personas.

Cinco varones habrían organizado la fiesta invitando a numerosas personas -jóvenes universitarios y residentes en la capital gallega- a través de diferentes chats de mensajería.

Cuando la propietaria visitó el piso para ver cómo había quedado tras el alquiler se encontró con él destrozado: había botellines y colillas por todas partes, cristales y lámparas rotas, un sofá roto, colchones desgarrados e incluso un reguero de sangre por el suelo.

Más allá de los destrozos, también se llevaron un televisor, un router y una vajilla. La propietaria cifró en unos 5.000 euros las pérdidas ocasionadas por esta fiesta, que se produjo cuando ella recuperaba el alquiler de inmuebles tras meses sin ingresos.

Gracias a la investigación se pudo identificar a un hombre y una mujer que participaron en la fiesta y, tras varias declaraciones, aportaron datos suficientes para encauzar la investigación.

Así, en Santiago se produjo la detención de cuatro personas como presuntos autores de estos hechos, a los que se les imputan varios delitos de apropiación indebida, daños y simulación de delito.

La investigación, desarrollada por funcionarios del Grupo de Robos -adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Santiago-, sigue abierta para localizar al último de lo cinco organizadores, que actualmente no reside en la capital gallega.