Vehículos en una cuneta junto al aeropuerto de Santiago.

Vehículos en una cuneta junto al aeropuerto de Santiago. Cedida

Galicia

Aena acotará sus parcelas junto al aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela

El objetivo es evitar que sean utilizadas para aparcar vehículos particulares tras varias denuncias sobre la existencia de un aparcamiento falso

21 abril, 2022 18:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Aena acotará sus parcelas situadas en las inmediaciones del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, para que no sean utilizadas para aparcar vehículos particulares.

Así lo ha destacado este jueves el concejal de Moviilidad, Seguridad Ciudadana y Fiestas, Gonzalo Muíños, tras participar en una reunión con esta entidad y la policía para abordar la existencia de un falso aparcamiento regulado en el aeropuerto Rosalía de Castro, que acumuló vehículos en fincas cercanas al aeródromo cobrando a sus propietarios.

Tras el encuentro, en declaraciones difundidas por el Ayuntamiento, Gonzalo Muíños ha señalado que los vecinos sufren la convivencia diaria con este tipo de "prácticas supuestamente fraudulentas que se están haciendo".

"No podemos dar como ciudad esta imagen que hemos dado estos días, sobre todo de cara a los próximos meses, en los que el incremento del movimiento en el aeropuerto va a ser más que evidente", ha sostenido el concejal.

Asimismo, ha explicado que, en el encuentro, por parte de la Comisaría de Policía se pidió a las distintas partes que denuncien cualquier tipo de actividad que puedan considerar "fraudulenta".

Además, ha señalado que también se llegó a la conclusión que sería imperante aumentar la señalización en distintos puntos de la parroquia para facilitar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil, que "tiene competencias para multar e incluso dar orden de retirada de algún tipo de vehículo".

Llamamiento a los usuarios

Por último, Gonzalo Muíños ha hecho un llamamiento a los usuarios de este tipo de plataformas para que sean conscientes de que los vehículos "no están siendo depositados como tenían que ser en un aparcamiento privado".

Además, ha incidido en que en la zona "hay suficientes" aparcamientos, como el propio de Aena, en el que los ciudadanos pueden dejar sus vehículos.