El cuerpo de la joven gallega fallecida en La Habana será repatriado "cuanto antes"
Su pareja, de 30 años y natural de As Pontes (A Coruña), ha experimentado "cierta recuperación" dentro de la gravedad que presenta
9 mayo, 2022 10:53SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) –
El cuerpo de la joven gallega, natural de Viveiro (Lugo), fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana (Cuba) será repatriado "cuanto antes", según ha detallado el delegado del Gobierno, José Miñones, que ha reiterado que la intención es "acelerar lo máximo" posible "todos los plazos necesarios".
"Hay que hacerlo bien, es el objetivo principal", ha dicho Miñones, que ha recordado que se trata de "plazos normalmente largos". No obstante, el Gobierno intenta acelerarlos para "evitar ese tiempo de espera" a la familia. "Esperamos que esta semana pueda tenerse aquí el cuerpo", ha destacado.
Su pareja, natural de As Pontes, herido también en la explosión ha experimentado cierta "recuperación" dentro de la gravedad que presenta, una información que apunta al "optimismo", según ha explicado este lunes el propio Miñones.
"Las últimas noticias que nos trasladan es que, dentro de la gravedad, está teniendo una recuperación y, por tanto, hay que cogerlo con optimismo y hay que cogerlo con esperanza", ha dicho el delegado a preguntas de los medios sobre la situación del joven, que permanece ingresado en el hospital en Cuba.
José Miñones ha querido trasladar, en nombre del Gobierno, "todo el afecto a las familias" tanto del joven herido como de su novia, fallecida a consecuencia de la explosión, y ha señalado que todo el Ejecutivo y él mismo están en contacto directo con ellos y con la embajada y el consulado.
Sobre el joven herido, además de las noticias sobre su evolución, Miñones ha apuntado que su familia ya se ha desplazado a Cuba y están en contacto con el embajador para que "les acompañe en todo lo necesario".
La explosión accidental registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana ha causado ya, según las autoridades cubanas, 35 fallecidos, entre ellos una turista española, natural de Viveiro.