Alfonso Rueda lleva en la Xunta desde el primer mandato de Feijóo, pero para muchos, el nuevo presidente de Galicia es un desconocido. Casado y con dos hijas, el pontevedrés destaca en su faceta más personal por sus dos grandes aficiones: correr y los vehículos de dos ruedas
Ver a Rueda sobre dos ruedas es algo habitual, ya que el nuevo mandatario gallego es todo un apasionado de las motos y de las bicicletas. En una entrevista al medio turístico TUR43 confesaba: "Este fin de semana, que va a ser el primero en el que pueda salir del perímetro de mi ayuntamiento y en el que va a hacer buen tiempo, tengo claro que la moto no la perdono".
En algunas ocasiones incluso ha acudido a actos del Partido Popular en moto, llevando a compañeros de paquete. El nuevo presidente comparte en su Instagram todas sus aficiones, incluyendo sus paseos sobre dos ruedas: "Día feliz e intenso. Nada mellor que rematalo collendo a moto e desconectando un pouco. Gracias a tod@s! Inmensas! Seguimos", decía recientemente.
Gran aficionado al deporte
El otro vehículo favorito de Rueda además de la moto es la bicicleta. El presidente ha realizado el Camino de Santiago en bicicleta en más de una ocasión y suele salir las mañanas que tiene libres a hacer alguna ruta con sus amigos en las que aprovecha para resaltar su amor por Galicia: "Vivimos no mellor lugar do mundo", una frase que usa en muchas de sus publicaciones.
En el mes de abril, Alfonso Rueda juntó su faceta deportiva con su faceta solidaria al participar en la Vig-Bay de Vigo con una de las bicicletas adaptadas de la asociación DisCamino, que ayuda a hacer el camino de Santiago a personas con discapacidad.
Siguiendo esta faceta deportiva del nuevo presidente, también cabe señalar que Rueda aprovecha siempre que tiene ocasión para correr o dar largas caminatas. Estas últimas, las ha hecho en alguna ocasión junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, famoso por ser un habitual en la Ruta da Pedra e da Auga, entre Ribadumia y Meis, a la que ha ido acompañado alguna vez por Rueda.
El pontevedrés disfruta de hacer deporte en compañía de sus compañeros de partido, y recientemente también se le pudo ver haciendo running por su ciudad junto a Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Javier Campoy, con los que aprovechó también para ejercer de embajador en la ciudad del Lérez. Rueda sale a correr varios días a la semana y también se le puede ver en alguna carrera popular.
Así es el lado más personal del líder de los populares gallegos, que entre carrera y carrera afronta el mayor reto de su vida política, continuar el legado de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.