Una carrera solidaria entre los 4 grandes hospitales gallegos contra el cáncer infantil

Una carrera solidaria entre los 4 grandes hospitales gallegos contra el cáncer infantil Concello de Redondela

Galicia

Una carrera solidaria entre los 4 grandes hospitales gallegos contra el cáncer infantil

El redondelano Antonio Figueroa y el catalán Óscar Griño recorrerán los 412 kilómetros que separan los cuatro centros en 120 horas desde este martes 21 de junio

20 junio, 2022 09:36

Recorrer los 412 kilómetros que separan a los cuatro grandes hospitales gallegos en 120 horas. Ese es el reto que afrontarán el redondelano Antonio Figueroa y el catalán Óscar Griño en una iniciativa que busca recaudar fondos para ser destinados a las diferentes organizaciones que apoyan y acompañan a las familias con niños y niñas que padecen cáncer infantil.

Los organizadores han explicado que se trata de una carrera no competitiva, por lo que no habrá dorsales, y las personas que se animen a hacer algunos kilómetros con Antonio Figueroa y Óscar Griño podrán hacerlo con una donación de 1 euro por cada kilómetro que recorran. "Cuanta más gente se anime a hacer este desafío con nosotros, más dinero acercaremos a las asociaciones que ayudan las familias de los niños oncológicos", explican.

Para los que no puedan hacer parte del recorrido y quieran contribuir la este reto solidario, en la página web solidaria.galiciamaxica.org puede encontrarse información de cómo hacerlo, además de todos los datos complementarios sobre la prueba y los recorridos.

Recorrido

La salida de esta iniciativa solidaria tendrá lugar en el Hospital Lucus Autgusti de Lugo este martes, 21 de junio. La marcha bajará bordeando el río Miño, ofreciendo a los participantes unas espectaculares vistas sobre los embalses de los de Peares y Belesar, para llegar a Ourense, la ciudad de las termas, en donde los participantes observarán el puente sobre el río Miño, construido en siglo I d.C.

Se hará una parada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para apoyar a los pequeños héroes, e inmediatamente después se volverá a la ruta por la Vía de la Plata, que los llevará hasta la capital de Galicia, Santiago de Compostela. Allí, se dirigirán al Hospital Universitario, donde los niños necesitan trasplantes de médula y tratamientos más concretos.

La marcha saldrá por el GR-94, recorrido de gran distancia que une Santiago con Vigo, por el que atravesarán parroquias, lugares y aldeas a través de caminos alejados del asfalto hasta llegar el día 26 a la ciudad olívica.

Además, entre las personas colaboradoras –tanto corredores como aquellas que hagan donaciones–, habrá un sorteo de regalos como una TV, camisetas de deportistas o dos panderetas firmadas por Susana Seivane, entre otras.