Jusapol hace una marcha por los últimos kilómetros del Camino para la equiparación salarial
Miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil critican que su nómina sea hasta 6.000 euros más baja que la de un Mosso
26 julio, 2022 08:54SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Asociación Jusapol, que aglutina a miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha realizado este lunes una marcha entre el Monte do Gozo y Santiago de Compostela para reclamar la equiparación Salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas.
En concreto, con motivo de la celebración del día de Santiago, los manifestantes han salido del Monte do Gozo, a través del Camino Francés, y han llegado a las inmediaciones de la Praza do Obradoiro, donde se ha realizado una concentración para pedir la equiparación salarial.
El presidente de Jusapol, Miguel Gómez, ha asegurado que "la Equiparación Salarial no existe, que el Gobierno no ha cumplido con sus promesas y que a día de hoy la nómina de un Policía Nacional o de un Guardia Civil es más de 6.000 más baja que la de un Mosso d’Esquadra". Una diferencia que puede llegar hasta los 900 euros al mes en el caso de los agentes jubilados de las escalas básicas.
Gómez, además, ha recordado la existencia de más diferencias entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías autonómicas, como las pagas extra, la asistencia a juicios, las horas extra y la situación de jubilados y agentes de segunda actividad.