Atropello de un bombero en prácticas en Santiago durante un servicio de extinción

Atropello de un bombero en prácticas en Santiago durante un servicio de extinción ALVARO BALLESTEROS- EP

Galicia

Conmoción por la muerte de un Bombero en Santiago: "Es una desgracia tremenda"

El presidente de la Xunta, Alfondo Rueda ha querido destacar el "reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos"

30 agosto, 2022 12:33

El fallecimiento esta mañana de un Bombero atropellado por un autobús mientras estaba en un dispositivo de extinción de incendio ha consternado a la ciudadanía y a los políticos de toda Galicia.

El Bombero, que estaba realizando su primer día de prácticas en el servicio, se encontraba observando las tareas de extinción de incendio de sus compañeros en la parroquia de Aríns, en Santiago, cuando el autobús en el que estaban trabajando se deslizó de forma "sorpresiva" y lo atropelló contra el camión de Bomberos.

De acuerdo con informaciones de Europa Press, los compañeros intentaron reanimarlo mientras el resto de efectivos seguía luchando contra las llamas, pero ni ellos ni los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar pudieron recuperarlo.

En declaraciones a Televisión de Galicia, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, destacó que se trataba de una situación "especialmente dramática", no solo por las circunstancias en las que se desarrolló sino porque este se convertiría en el primer accidente mortal que ha sufrido el servicio de Bomberos de la capital gallega en los 160 años desde su creación. El regidor señaló que era "una desgracia tremenda", que esto le ocurriese a un joven en su primer día de prácticas.

Tanto el Ayuntamiento compostelano, como el resto de grupos municipales, Compostela Aberta, BNG y PP, transmitieron su apoyo y cariño a la familia y amigos por redes sociales tras conocer lo sucedido.

La Vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también se ha mostrado conmocionada por este accidente. La titular de la cartera de trbajo calificó el suceso como una "terrible noticia" y destacó que "la seguridad en el trabajo debe ser un objetivo irrenunciable".

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también quiso dar su pésame a la familia y amigos del fallecido por Twitter. El titular del gobierno gallego quiso destacar el "reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos".

Por su parte, Diego Calvo, el Vicepresidente Segundo en la Xunta y presidente de los Populares en A Coruña, también quiso mostrar su apoyo a los efectivos del cuerpo de Bomberos de Santiago.

Los cuerpos de Bomberos de A Coruña, Boiro y Arteixo también se sumaron a los recuerdos de su compañero.