Arranca el curso y con él también echa andar una nueva asociación juvenil universitaria. Nace Pragma, una organización juvenil que busca acercar la política a los jóvenes gallegos.
La directiva, compuesta por 12 miembros, reúne a gente joven de toda Galicia, con el objetivo común de animar a la participación cívica y política. Se trata de captar las fortalezas del alumnado universitario en ambientes distendidos, de debate abierto y conversación.
Algunos de los miembros de la directiva de la asociación, cuyo presidente será Hugo López Quintela, presentaron en días pasados los Estatutos al Vicepresidente Segundo de la Xunta, Diego Calvo, y lo hicieron acompañados de la parlamentaria autonómica, Carmen Pomar.
"La idea surgió de un grupo de estudiantes a los que les gusta la política". señala López, quien indica que la asociación agrupa a personas de diferentes opiniones políticas que buscan acabar con los "prejuicios" políticos y abrir esta a todos los estudiantes.
Pragma irá comunicando en los próximos días su programa de actividades formativas, culturales y lúdicas que se llevarán a cabo por diferentes puntos de Galicia.