Una patrulla de la Policía Local de Lugo en una foto de archivo.

Una patrulla de la Policía Local de Lugo en una foto de archivo. Policía Local de Lugo

Galicia

Sorprendido mientras intentaba entrar en una casa en Lugo porque "había un tesoro dentro"

El joven explicó que una mujer le había mandado acceder a la vivienda mientras ella esperaba cerca en un coche, pero los agentes no la localizaron

7 octubre, 2022 19:36

LUGO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Lugo sorprende a un joven mientras intentaba acceder a una vivienda en la calle Montrión ya que una mujer "le mandaba acceder a ella porque había un tesoro en su interior". Según explica el Ayuntamiento de Lugo en un comunicado, los hechos ocurrieron el miércoles día 5 a las 10:50 horas cuando los agentes recibieron información de que una persona intentaba acceder al inmueble.

Tras el aviso, los agentes acudieron al lugar y pudieron observar la presencia de un joven de 22 años que se encontraba en la vía pública retirando los tornillos que aseguran los cierres de madera que sellaban las ventanas, alguno de los cuales "ya había sido totalmente retirado".

Los agentes procedieron a identificar al joven y le preguntaron por su relación con la vivienda, a lo que respondió que una mujer le mandaba acceder a ella porque había un tesoro en su interior, según ha informado el ayuntamiento. Además, indicó a los agentes que la mujer se encontraba en las inmediaciones en el interior de un vehículo, del que el joven le facilitó la marca.

Ante esto, los policías se percataron que a su llegada al lugar habían observado un coche que encajaba con la descripción, pero que ya no estaba en la zona cuando regresaron al punto donde lo habían visto estacionado.

Un incendio hace tiempo

De esta forma, comenzaron las investigaciones para poder identificarlo, ya que a través de diferentes testimonios recabaron algún dato más. Durante las indagaciones iniciales pudieron saber que los cierres de las ventanas fueran instalados por el servicio de extinción de incendios municipal, porque el edificio había sufrido un incendio hace tiempo.

Ante estos hechos, los agentes instruyeron diligencias dirigidas al juzgado de guardia.