El PP de Granada acusa de "amaño" la elección de A Coruña como sede de la Aesia y el PSOE pide explicaciones
La elección de A Coruña como sede de la Aesia será recurrida por el PSOE de la ciudad andaluza, que está al frente de su gobierno local. Mientras, el secretario de Organización del PSdeG ignora la decisión de su compañero de filas y lamenta que "el PP no acepte que A Coruña lidere la Aesia"
19 diciembre, 2022 11:12El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha exigido a Feijóo que "aclare si cree que la elección de A Coruña como sede de la Agencia de Inteligencia Artificial (Aesia) fue un amaño", tal y como aseguró el senador del PP por la provincia de Granada, José Antonio Robles.
El responsable socialista ha respondido a estas críticas por parte "del compañero de escaño de Feijóo en el Senado" asegurando que el PP "se muestra desnortado y sin dirección, con un presidente que tiene una opinión para cada día de la semana".
Robles criticó la falta de explicaciones sobre un proceso "aprobado por un comité técnico". Así, Lage Tuñas ha solicitado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que "rompa su silencio y defienda Galicia". La elección de la AESIA también ha sido criticada por el PSOE de Granada.
Este ha lamentado que "el PP no acepte que A Coruña lidere la Aesia", una decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez "con criterios transparentes y por unanimidad".
Lage Tuñas se ha pronunciado así tras las palabras del senador popular, sin embargo no ha hecho referencia a la decisión de su compañero de filas, el alcalde socialista del Granada, Francisco Cuencia, quien ha liderado la queja contra la ciudad coruñesa, llegando a recurrir judicialmente la elección de A Coruña como sede de la Aesia.
Granada recurrirá la elección de A Coruña
El alcalde de esta ciudad andaluza, Francisco Cuencia (PSOE) anunció el pasado viernes el inicio de las acciones judiciales ante la designación de la ciudad herculina como sede de la Aesia. Una decisión respaldada por las administraciones públicas, por los agentes sociales y económicos de la ciudad y por la Universidad.
Por su parte, el Gobierno de Inés Rey aseguró que "no va a entrar en polémicas con otras ciudades" y entiende que Granada "tenga un sentimiento de frustración".