Movilización en A Coruña en una foto de archivo.

Movilización en A Coruña en una foto de archivo. Quincemil

Galicia

El sector del transporte por carretera en Galicia podría ir a huelga el 27 y 28 de abril

Así lo han anunciado los sindicatos convocantes tras la reunión mantenida este viernes. "De momento la huelga parece inevitable", ha apuntado el responsable de carreteras de UGT-Galicia, Miguel Campos

14 abril, 2023 15:09

Los trabajadores del transporte por carretera en Galicia se movilizarán de nuevo el 27 y 28 de abril para reclamar una actualización del convenio colectivo con mejoras salariales y sociales para el personal si "así lo ratifican las asambleas previstas y si no se avanza en la negociación", según ha confirmado a este medio el responsable de carreteras de UGT-Galicia, Miguel Campos.

Campos ha señalado que "de momento la huelga parece inevitable" tras la reunión mantenida este viernes con el resto de sindicatos convocantes (CIG y CCOO) y después de la jornada de paro del 31 de marzo en la que trabajadores del sector del transporte por carretera se concentraron en las diferentes estaciones de autobuses de la Comunidad.

Así, UGT, CIG y CCOO celebrarán el próximo 24 de abril asambleas en A Coruña, en Ourense, en Vigo y en Santiago de Compostela, localización en la que tendrá lugar una manifestación el 25 de abril a partir de las 11:00 horas. Ese mismo día hay previstas asambleas en Ferrol, Lugo y Pontevedra.

Si así lo aprueban, los trabajadores del transporte por carretera irán a huelga las jornadas del 27 y 28 de abril, estando prevista una huelga de carácter indefinido a partir del 8 de mayo, según ha asegurado el responsable de carreteras de UGT-Galicia. Los afectados insisten en que la Xunta de Galicia "debería garantizar un convenio en el que el IPC coincida con la subida de los salarios".

"Estábamos negociando el IPC para A Coruña y Lugo y la oferta era del 0,8%. Esto es imposible. Y en Lugo y Ourense ni siquiera había negociación", criticó Campos a las puertas de la estación de autobuses de A Coruña durante la jornada de huelga del pasado 31 de marzo.