El joven de 19 años detenido ayer en Muros por presuntamente matar a su padre continúa detenido en la comisaría de Boiro, a espera de pasar a disposición judicial.
Como pudo confirmar este medio, el joven fue detenido en la mañana de ayer bajo una investigación por delito de homicidio. Desde el momento de la detención puede permanecer en la comisaría 72 horas, para pasar a disposición judicial.
El cuerpo sin vida de su padre, de 59 años de edad y muy conocido en la zona, fue encontrado sin vida en la madrugada del viernes al sábado, con signos de violencia. La alerta a los servicios de emergencias se produjo sobre las 00:40 y en el lugar de los hechos, el domicilio familiar, se encontraba también el joven de 19 años de iniciales A.M. P, que en ese momento fue atendido por sanitarios y dado de alta en el lugar.
A primera hora del sábado, la Guardia Civil confirmó la muerte violenta del hombre y el inicio de la investigación para esclarecer lo sucedido. Hasta el momento no han trascendido más detalles, aunque fuentes consultadas por Europa Press apuntan a que el arma pudo ser un machete o un objeto de características similares.
*Actualización (lunes 24 de abril): El juez ha decreto el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto parricida