Mueren dos jóvenes de 18 años en un accidente provocado por un jabalí en Chantada (Lugo)

Mueren dos jóvenes de 18 años en un accidente provocado por un jabalí en Chantada (Lugo) GUARDIA CIVIL

Galicia

Mueren dos jóvenes de 18 años en un accidente provocado por un jabalí en Chantada (Lugo)

Según el relato de los testigos y confirma la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera

8 agosto, 2023 09:16

ACTUALIZACIÓN (Miércoles 8 de agosto, 14:00 horas): Los tres ocupantes del coche accidentado pasada la medianoche en Chantada (Lugo), de los cuales dos fallecieron, llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, el conductor, que resultó ileso del siniestro, dio negativo en la prueba de alcoholemia. La presencia de un animal en la carretera supone, todos los años de la última década, más de la mitad de los accidentes de tráfico en Lugo.

Desde 2014 hubo que lamentar seis víctimas mortales (contando los dos jóvenes fallecidos en Chantada) en accidentes de tráfico con presencia de un animal en carreteras lucenses. Con todo, no había que lamentar fallecidos en este tipo de siniestros desde el año 2017.

El Ayuntamiento de Chantada (Lugo) declarará dos días de luto por los dos jóvenes de 18 años que la pasada noche murieron en un accidente de tráfico provocado por un jabalí en la N-540. Las banderas ondearán a media asta y las actividades municipales quedarán suspendidas. El Ayuntamiento está "totalmente a disposición" de las familias.

Los tres jóvenes jugaban en el equipo juvenil de la Sociedad Deportiva Chantada y venían de vuelta de un torneo. El conjunto ha lamentado lo ocurrido a través de sus redes sociales: "Queda suspendida temporalmente toda la actividad de esta entidad. Desde ya, la SD Chantada está a disposición de las familias para lo que precisen".

También el IES Lamas das Quendas de Chantada, donde estudiaban los dos fallecidos, ha manifestado su "más profundo pesar" a familias, allegados y amigos. "Todos estamos de luto en estos momentos tan tristes y duros".

Noticia original:

Dos jovenes de 18 años han fallecido esta noche en un accidente provocado por un jabalí en Chantada (Lugo). El coche, en el que viajaban tres personas -el conductor del mismo salió ileso- se salió de la vía y chocó cuando circulaba por la N-540 a la altura del kilómetro 53.

El 112 tuvo constancia de los hechos alrededor de las 00:15 horas, cuando varios particulares llamaron para solicitar ayuda para los ocupantes del coche, que estaban atrapados como consecuencia del accidente. Según el relato de los testigos y según confirmó después la Guardia Civil, el accidente fue provocado por un jabalí que cruzó la carretera.

Según informan el 112 y el Instituto Armado, el turismo se salió por el margen derecho de la calzada y chocó contra la barrera de seguridad en el punto kilométrico 53 de la N-540. Mientras que el que manejaba el vehículo resultó ileso, los bomberos tuvieron que excarcelar a las dos víctimas mortales, que viajaban en el asiento del copiloto y en la parte de atrás.

Al punto acudieron profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia 061, Bomberos de Chantada y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En el lugar los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada emplearon el material de excarcelación para liberar a dos ocupantes del turismo siniestrado, pero no se pudo hacer nada por salvarles la vida. Se trataba de dos varones de 18 años, vecinos de Chantada.

El conductor, aunque sufrió una crisis de ansiedad, resultó ileso y se procedió a informar a los psicólogos especialistas del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes o Emergencias (GIPCE) por si fuera necesaria atención especializada a la familia y personas próximas a los fallecidos.