La playa del Orzán de A Coruña.

La playa del Orzán de A Coruña. López

Galicia

¿Hasta cuándo durará el tiempo inestable en Galicia? Esta es la previsión para esta semana

Galicia tendrá un respiro durante el miércoles y el jueves pero de cara al viernes volverá un nuevo episodio de inestabilidad

5 septiembre, 2023 09:47

Galicia se ha librado de los efectos más adversos de la DANA que ha atravesado este fin de semana la península, pero a pesar de ello se están viviendo unas jornadas de inestabilidad, con intervalos nubosos que están dejando lluvias en algunos puntos y altas temperaturas. Este martes continuará la situación similar y después se esperan dos jornadas más tranquilas.

MeteoGalicia detalla que la comunidad se mantiene en esta jornada bajo la influencia de las bajas presiones situadas al oeste, lo que deja un régimen de vientos del sur, con cielos parcialmente cubiertos y chubascos, que serán más probables durante la mañana en la mitad oeste.

Las temperaturas mínimas permanecerán hoy sin cambios mientras las máximas sufrirán un ligero descenso, si bien seguirán siendo elevadas, provocando sensación de bochorno. El viento soplará de componente sur y moderado, con intervalos fuertes en el litoral oeste durante la mañana.

No obstante la situación se estabilizará de cara al miércoles, cuando Galicia quedará en una zona intermedia entre un anticiclón en el norte de Europa y una borrasca próxima a las Azores. Esto dejará nubes de tipo medio y alto con escasa probabilidad de precipitación.

Las temperaturas por su parte experimentarán un notable ascenso en las máximas este miércoles, pudiendo llegar a los 30 grados en A Coruña y Ferrol; los 31 en Ourense; y rozar los 28-29 grados en Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra y Vigo. Las mínimas descenderán ligeramente en el interior y permanecerán sin cambios en el resto del territorio. El viento soplará flojo del sur y del sureste.

El jueves se mantendrá una situación similar durante la mayor parte del día, si bien hacia última hora de la tarde comenzarán a crearse nubes de evolución que podrán dejar chubascos en las zonas altas del interior.

De cara al viernes y el fin de semana volverá la inestabilidad y la probabilidad de lluvias será alta en general, con chubascos localmente tormentosos. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo cálidas, apunta MeteoGalicia.

Por tanto, durante el miércoles y gran parte del jueves Galicia tendrá un respiro en cuanto a esa inestabilidad se refiere, pero pronto llegará un nuevo episodio de lluvias.

(TIEMPO)