La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos detenidos por matar a un hombre a tiros este domingo en Arteixo (A Coruña) el pasado domingo. Lo ha hecho después de que ambos pasasen a disposición judicial esta tarde. Previamente habían permanecido en el acuartelamiento de la Guardia Civil en Lonzas desde su detención el domingo por la noche.

La magistrada ha abierto la causa por homicidio, a raíz de un tiroteo que acabó con la vida de Guillermo Souto Rega, de 42 años. El hombre había trabajado en locales como la Inn en los Cantones Village o el Andén en el complejo de Playa Club. La investigación permanece abierta y hasta el momento no se ha conocido información más detallada sobre el ataque que acabó con la vida del coruñés. En estos momentos circulan varias versiones, pero ninguna sin confirmación oficial de las autoridades.

Diferentes versiones del suceso

El presunto homicidio se ha producido cuando iba paseando con su madre por la calle, según algunos testimonios, aunque otros niegan esta versión y dicen que iba solo. Algunas fuentes hablan de dos disparos, mientras que otras indican que recibió un único disparo en la cabeza. Según ha podido saber Quincemil, uno de los vecinos del fallecido escuchó como durante la tarde le llamaron insistentemente a la puerta de su casa.

Por su parte, según informó el 112 Galicia el domingo, un particular se había encontrado a la víctima tirada en la carretera, en la Rúa José Pérez Ballesteros. Esta persona no tenía claro lo que había sucedido, hasta que vio que había personas con armas en los alrededores. Los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de los hechos a las 17:55 horas y se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Allí llegó una ambulancia asistencial de Soporte Vital Avanzado que no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Asimismo, una de las líneas de investigación se centra en que Guillermo haya perdido la vida en relación a asuntos turbios de su hermano, un conocido delincuente que ha estado en prisión y que ha estado procesado (aunque finalmente fue absuelto) en el conocido crimen de Aranga, en el que se le acusaba de un doble crimen con descuartizamiento.

Sus actividades también se relacionaban con el tráfico de drogas y asaltos a chalets y en uno de los procesos judiciales llegó a acusar a un amigo de los hechos liberándose él de toda responsabilidad, algo que podría haberle creado numerosos enfrentamientos y enemistades.