Mascarilla FFP2.

Mascarilla FFP2. EP

Galicia

Repunte de casos de gripe y Covid-19 en Galicia: El Ministerio recomienda usar mascarilla

Mantener una correcta higiene de manos, cubrirse la nariz o la boca al toser o estornudar, y evitar, en la medida de lo posible, acudir al puesto de trabajo en el caso de presentar síntomas compatibles con enfermedades respiratorias son algunos de los consejos del Ministerio de Sanidad

26 diciembre, 2023 16:47

Mantener una correcta higiene de manos, cubrirse la nariz o la boca al toser o estornudar y usar mascarilla en caso de padecer síntomas compatibles con una infección respiratoria son algunas de las recomendaciones que ha publicado esta semana el Ministerio de Sanidad tras el repunte de casos de gripe y de Covid-19.

Precisamente, en Galicia un total de 847 personas padecen Covid-19, mientras que 156 pacientes permanecen ingresados, ocho de ellos en cuidados intensivos, según el último informe (de ayer lunes 25 de diciembre) del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En lo que respecta al conjunto de España, la tasa de incidencia de enfermedades respiratorias agudas en Atención Primaria se sitúa en 739,9 por 100.000 habitantes, lo que supone un aumento del 37,17 por ciento con respecto a la semana anterior.

El informe semanal Vigilancia centinela de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria (IRAs) y en Hospitales (IRAG): Gripe, COVID-19 y VRS del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Sanidad, también muestra que la incidencia de gripe en Atención Primaria ha subido, manifestándose en todos los grupos de edad.

En este sentido, la tasa se sitúa en 159,2 casos por 100.000 habitantes en España, lo que supone un incremento del 133% en solo siete días, según ha podido conocer Europa Press.

Es por ello que, además de mantener una correcta higiene de manos o usar mascarilla en caso de padecer síntomas compatibles con una infección respiratoria, el Ministerio de Sanidad recomienda seguir las pautas de vacunación y evitar, en la medida de lo posible, acudir al puesto de trabajo.