Parece una noticia de El Mundo Today, pero es real. El partido político Izquierda por Almería concurrirá a las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero con el objetivo de así darse a conocer y preparar el camino para la convocatoria de las europeas. Este partido político progresista andaluz concurrirá por solo una provincia, la de Lugo, con la intención no de obtener representación, sino de alcanzar notoriedad, algo que se puede considerar conseguido.
Juan Andrés Ruiz López, responsable de la formación, explicó a Europa Press que el objetivo del partido es darse a conocer. Han elegido la provincia de Lugo porque esta es la que requiere menos personas para integrar la lista (14 más los suplentes), por lo que les ha resultado más fácil conseguir candidatos que en las provincias más pobladas.
Fundado en 2010, Izquierda por Almería aspira a tener carácter estatal, aunque no pudo presentarse a las pasadas elecciones generales del 23-J por falta de avales. Sí estuvo en las autonómicas andaluzas de 2022 dentro de la coalición Recortes Cero en su provincia, obteniendo 152 votos. Su intención para 2024 es no solo concurrir a las elecciones autonómicas gallegas y las europeas, sino también a las del País Vasco, con fecha todavía por conocerse.
Quincemil ha podido sondear las redes y encontrar el vídeo de reclutamiento que el partido político publicó hace unas semanas en Youtube, en el que su responsable cuenta sus intenciones e intenta conseguir candidatos para la lista.