La Unidad de Observación y Predicción Meteorológica de Galicia (MeteoGalicia) alerta de un cambio en el tiempo en toda la Comunidad a partir de la jornada de mañana martes 16 de enero. Tras la borrasca de alto impacto ‘Hipólito’, llega ‘Irene’ a Galicia con precipitaciones y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.
"Situada ahora entre Azores y Portugal, la borrasca se va a acercar mañana martes hacía el final del día, dejando también lluvias en la jornada del miércoles. El jueves será un día de transición, ya que ‘Irene’ estará camino de Francia, aunque se puede dar alguna precipitación de tipo intermitente", informa a este medio MeteoGalicia.
Precisamente, el mal tiempo ha obligado a la Unidad de Observación de Galicia a activar la alerta amarilla en buena parte de la Comunidad por fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h. En el caso de las Rías Baixas y la Costa da Morte, el aviso será de nivel naranja mañana martes 16 de enero entre las 18:00 y 21:00 horas.
La lluvia también podrán en alerta al suroeste y oeste de A Coruña y al sur de Ourense con avisos de nivel amarillo entre las 15:00 y 00:00 horas de mañana martes, si bien en Ourense estos se extenderán hasta las 09:00 horas del día siguiente.
En cuanto a las temperaturas, MeteoGalicia indica que serán días de poca oscilación térmica. "Seguimos con vientos del sur, por lo que las mínimas y máximas no van a registrar grandes cambios". Precisamente, los termómetros marcarán mañana martes máximas de 18 grados en puntos, como A Coruña, Ourense y Vigo, mientras que en Santiago y Lugo se quedarán en los 15.
La borrasca ‘Irene’ se alejará el jueves poco a poco de Galicia, donde previsiblemente se podrá disfrutar de un fin de semana con tiempo seco y cielos despejados. Aunque eso sí, es probable que las temperaturas, especialmente las mínimas, se desplomen de nuevo.