Las pruebas de oposición del personal estatuario del Servizo Galego de Saúde (Sergas), para las que se oferta un total de 913 plazas entre las categorías sanitaras y de gestión, se realizarán los días 3, 4 y 10 de febrero en el Recinto da Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), tal y como recoge este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG).
De esta forma, el sábado 3 de febrero se examinarán algo más de 1.600 personas para las categorías de enfermero especialista en enfermería obstétrico-ginecología (46 plazas), técnico superior en imagen para el diagnóstico (12 plazas), técnico gestión de sistemas y tecnologías de la información (2 plazas) y terapeuta ocupacional (6 plazas). Además, también se examinarán las 7.790 personas admitidas en la categoría del grupo auxiliar de la función administrativa, con un total de 318 puestos de trabajo.
En lo que respecta a la jornada siguiente, la del domingo 4 de febrero, se pondrán a disposición de los examinados un total de 10 plazas de ingeniero técnico, 32 de enfermero especialista en enfermería pediátrica, 31 de enfermero especialista en enfermería de salud mental y 17 de odontólogo en atención primaria, según informa Europa Press. Por la tarde, realizarán las pruebas los admitidos en la categoría de celador, con 306 puestos disponibles.
Los profesionales correspondientes a las categorías de enfermero especialista en enfermería familiar y comunitaria (61 plazas), fisioterapeuta (70 plazas), técnico superior en higiene bucodental (2 plazas) y técnico superior de sistemas y tecnologías de la información (1 plaza) realizarán los exámenes a la semana siguiente, el sábado 10 de febrero.
Aspirantes gestantes
Las aspirantes que se encuentren hospitalizadas por embarazo en la fecha del examen podrán realizarlo en el propio hospital, mientras que aquellas que quieran ejercer su derecho a la lactación tendrán una sala habilitada, que deberá solicitarse antes del 25 de enero.