El frío se despide de Galicia desde este martes. Tras unos días con temperaturas muy bajas que llegaron a bajar de cero en algunos puntos de la comunidad este sábado, la situación mejorará con máximas que alcanzarán los 20 grados.
Así ocurrirá este martes en A Coruña y Ourense, donde se alcanzará esta cifra, pero no muy lejos se quedarán el resto de las grandes ciudades, que rondarán los 18 o 19 grados de máxima, mientras que en Santiago de Compostela se situará en los 15.
El buen tiempo se mantendrá como mínimo hasta el jueves, pero la previsión de Meteogalicia es que las máximas no bajarán de los 15 grados en lo que resta de semana. Hoy se producirán lluvias en algunos puntos de la comunidad, pero esto también cambiará desde el miércoles.
El pronóstico para mañana apunta a un día totalmente primaveral. El sol lucirá durante gran parte del día y estará acompañado de una agradable temperatura máxima que rondará los 20 grados. El jueves aumentará ligeramente la nubosidad, pero volverá a haber cielos despejados..
Las mínimas también subirán durante los próximos días y llegarán a los 10 grados en muchas partes. Esto supondrá un gran aumento respecto a las mínimas de pasado sábado, que llegó a bajar a -1 y -4 en el interior de la comunidad gallega.