El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha presentado su programa electoral esta mañana en Lugo. El documento está compuesto por 870 medidas entre las que ha remarcado su compromiso por duplicar el parque público de vivienda de forma que al término de 2028 Galicia cuente con 8.000 hogares de este tipo. Actualmente hay 3.800.
Rueda ha coincidido en la ciudad con Pedro Sánchez, que ha acudido a un mitin socialista en apoyo al candidato José Ramón Gómez Besteiro. El presidente del Partido Popular en la comunidad ha descrito su programa como un "contrato con Galicia", una comunidad "próspera" y para la que las energías verdes son "fundamentales" por lo que quiere que "una industria como Altri se instale en Galicia", según recoger Europa Press.
Con todo, el candidato popular ha remarcado la importancia de apoyar al sector privado que, entiende, "no es ningún demonio". En línea con las medidas anunciadas en relación con el parque de vivienda, Rueda ha defendido que, de gobernar el PP, pondrán las medidas necesarias para agotar la legislatura con 20.000 viviendas protegidas. "Muchas de ellas dedicadas al alquiler con precios sociales", ha apostillado.
El documento presentado por el PPdG compuesto por 177 páginas, "será accesible a todas las personas", estará en varios idiomas, tiene pictogramas y podrá consultarse online.
Rueda: "No tendré que llamar al País Vasco ni a Cataluña"
El candidato defiende que su programa es "realizable" y que "no tendrá que llamar al País Vasco ni a Cataluña" para aplicarlo. "No voy a tener que llamar a Moncloa, no voy a tener que tener oscuras negociaciones entre los que pierden las elecciones y no voy a tener que llamar ni al País Vasco ni a Cataluña", ha defendido ante el millar de simpatizantes y militantes que han acudido al acto de presentación.
El líder del PP en la comunidad ha tenido unas palabras para Pedro Sánchez, al que ha reprochado su visita a Navantia esta semana con el anuncio de la construcción de una nueva fragata para la Marina española. "Sorprendió a todo el mundo, incluida a la marina española, que no sabía absolutamente nada", ha dicho.
Rueda ha defendido su programa "realizable" y ,sin "promesas imposibles". Defendió que "no hay nada" que "no se pueda pagar" con los presupuestos autonómicos. "Para prometer la luna ya están otros que nunca gobernaron", ha remarcado.