El robo de 400.000 euros en lotería y varios cheques dos días antes del Sorteo del Niño 2024 en una administración de lotería de Lugo, ubicada en la calle Lamas de Prado, podría dar un vuelco. El supuesto atraco a punta de pistola por parte de varios encapuchados está ahora en duda dado que el responsable de la administración ha sido llamado a declarar judicialmente en calidad de investigado.
Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, que detallaron que fue hace unos días cuando el hombre compareció ante el juez. Los hechos sucedieron el 4 de enero, cuando supuestamente dos encapuchados se llevaron el botín sobre las 08:30 horas, cuando el propietario de la Administración de Lotería número 10 iba a abrir el negocio.
Los autores de los hechos, según declaró el responsable de la administración en su momento, llevaban el rostro cubierto, le encañonaron y obligaron a llevarlos a las dos cajas fuertes para que les entregase lo que había en su interior. El asalto supuestamente duró ocho minutos, durante los que estuvieron esperando a que el sistema de las cajas de seguridad permitiese acceder a su contenido, ya que cuentan con un mecanismo de retardo.
Los atracadores, posteriormente, huyeron del lugar con un botín que asciende a unos 400.000 euros, según los cálculos del lotero. El afectado aseguró, además, que los asaltantes tenían acento latino y que le dijeron que no querían hacerle daño, sólo llevarse el dinero. También escaparon del lugar con varios cheques.
Reparto de 250.000 euros en El Niño
"Un granito de alegría dentro de estos dos días horrorosos". Así aseguraba Guillermo Rodríguez, responsable de la administración situada en la calle Lamas de Prado, la noticia de que había repartido 250.000 euros del tercer premio del Sorteo del Niño el pasado 6 de enero, tan solo dos días después del atraco que denunció haber sufrido.
El número 57.033 ha dado "un poco de alivio" a Rodríguez, quien se mostró tras la noticia "emocionado" e "intranquilo" por lo sucedido aquella semana. "Es la primera sonrisa que saco en días", confesó el lotero a EL ESPAÑOL. Su establecimiento repartió 10 décimos con la cifra agraciada con el tercer premio.