La mayoría de las 3.950 mesas electorales dispuestas para este 18 de julio en Galicia para los comicios autonómicos han cerrado en hora, a las 20:00 horas, y sin incidencias. Solo dos de las mesas cerraron más tarde, a las 20:30 horas, debido a que se constituyeron con retraso.
Estas fueron mesas de dos locales de Vigo, que tardaron aproximadamente media hora en constituirse. La tardanza se debió a problemas para abrir la puerta de uno de los locales y, en el otro caso, a que faltaban miembros en alguna de las mesas.
Ha habido otras "pequeñas incidencias" en el municipio coruñés de Culleredo, donde hubo problemas con la transmisión de datos de una mesa, y en Boqueixón (A Coruña) y Ponteareas (Pontevedra) por falta de material. Estos problemas se solucionaron rápidamente.
Los últimos sondeos apuntan a que el PP mantendría la mayoría absoluta con 39-40 escaños, frente a los 42 que tiene en la actualidad. El BNG subiría hasta los 25-26 diputados y el PSdeG sufriría un importante descenso hasta las 9-10 actas. Además de estas tres fuerzas, solo Democracia Ourensana tendría posibilidades de entrar en el Parlamento gallego.