Disputa entre dos apoderados en Vigo. Sumar Galicia ha denunciado la agresión a uno de sus apoderados en el colegio electoral de Balaídos por parte de otra del PP. Una supuesta agresión que desmiente desde el PP de Vigo.
La formación política que concurre a estas elecciones gallegas con Marta Lois como candidata a la presidencia de la Xunta denunció los hechos a través de las redes sociales. Según figura en la publicación de X -antiguo Twitter-, Sumar denuncia que sobre las 12:45 "a apoderada do PP atopábase no interior dunha das cabinas manipulando as papeletas e ocultando as dos demais partidos". Entonces, aseguran, "Juan Valverde, apoderado de Sumar, chamoulle a atención e urxiulle abandonar a cabina".
Tras esto, siempre según la versión que denuncia Sumar, "a apoderada do PP saiu e empurrou ao apoderado de Sumar, que caeu golpeando a cabeza contra unha mesa e quedando inconsciente durante uns minutos".
Después de recuperar el conocimiento, el hombre fue trasladado al hospital. Tras lo ocurrido, Sumar ya avanza que sus servicios jurídicos estudiarán acciones legales.
El PP niega la agresión y habla de "altercado"
Por su parte, tras tener conocimiento de esta denuncia de Sumar, desde el PP de Vigo han desmentido tal agresión. Así, niegan que se haya producido una "agresión" y hablan de "altercado de carácter leve", según las fuentes del PP consultadas por Europa Press.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los populares aseguran que, según la información que tienen hasta el momento, no ocurrió tal agresión. "Tanto la versión de nuestro apoderado como de testigos presenciales desmiente que fuera una agresión como afirma Sumar. Según aseguran, el apoderado de Sumar le llamó la atención a nuestro apoderado cuando este comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas, lo que es una de sus competencias", señalan desde el PP.