El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, reivindicó esta tarde la "contundente" victoria conseguida por su partido en las elecciones autonómicas del 18 de febrero. El popular versionó aquella mítica frase futbolera de "jugamos como nunca y perdimos como siempre", que ayer entonaban algunos votantes del BNG, para poner en valor lo logrado este domingo: "Galicia participou como nunca e votou como sempre", dijo.

El expresidente de la Xunta y líder de los populares a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, estuvo arropando a Rueda junto con los miembros de la Junta Directiva del PPdeG. El líder los populares gallegos agradeció a los más de 700.000 gallegos que confiaron en su proyecto.

"Galicia tiña que escoller entre as mentiras que algúns intentaron contar e o camiño da palabra. Eu creo no valor da palabra dada e por iso me comprometo a manter a miña palabra e a cumprir todo o prometido. Ese será o fundamento de todo o que faga", aseguró.

En este sentido señaló que gobernará para todos los gallegos y gallegas, tanto para los que lo votaron como para los que no, porque "xuntos, en liberdade, con tranquilidade, e con sentidiño, conseguimos superar o intento de separarnos e de levantar muros entre galegos bos e malos".

"Queremos traballar desde o primeiro día porque entramos nas eleccións cuns Orzamentos aprobados e saímos delas cuns Orzamentos xa en funcionamento, con moitas ganas de traballar e co apoio da maioría dos galegos", subrayó.

Feijóo le otorga el título de ‘barón’

El líder nacional del PP, Núñez Feijóo, había advertido a Rueda que solo una victoria le convertiría en líder. Este lunes ha felicitado a su sucesor por haber "superado el examen con matrícula de honor", y le ha otorgado el título de ‘barón’ popular por derecho propio.

"Alfonso Rueda no es un varón con ‘v’, es un barón con ‘b’, y yo me alegro mucho en esta terminología que utiliza el PP, que sea un ‘barón’ con todas las letras y con mayoría absoluta", ha señalado el líder de los populares.

"Frenazo en seco a Pedro Sánchez"

En clave nacional, el presidente del PPdeG afirmó que ayer Galicia dio claramente "un frenazo en seco a Pedro Sánchez e aos seus socios separatistas" y que los gallegos dijeron que "nin queren nin van admitir chantaxes nin privilexios".

Lo que el pueblo gallego manifestó ayer en las urnas, explicó, es que quiere igualdad, entendimiento, responsabilidad, sentidiño y dignidad para Galicia. "A mensaxe que mandamos a través das urnas foi que nos sentimos moi orgullosos do que somos, do que facemos e do que queremos facer", concluyó Rueda.