Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Europa Press

Galicia

Investigada una malagueña tras la denuncia por estafa de un empresario de Santa Comba (A Coruña)

El empresario pagó 26.500 euros por una cabeza tractora de un supuesto concesionario alemán y a los pocos días el anuncio fue borrado

19 febrero, 2024 13:48

El Equipo Milladoiro de respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Coín, ha investigado a una vecina de esa localidad como presunta autora de un delito de estafa. Todo ello dentro de la operación Giromu.

La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Santa Comba. Denunció que tras localizar en una conocida página de internet una cabeza tractora que se ajustaba a las necesidades de su empresa, se puso en contacto con un supuesto empleado del concesionario alemán que la ofertaba.

Tras acordar el precio de compra, el empresario abonó los 26.500 euros convenidos, siéndole remitida una factura de la compra realizada e informándole de que la cabeza tractora le sería enviada por transporte marítimo. Pasado un plazo de tiempo razonable, al no recibir ni el vehículo ni comunicación alguna del supuesto concesionario, intentó ponerse en contacto con el vendedor no logrando su objetivo, comprobando además que el anuncio había sido borrado de la página.

La Guardia Civil inició una investigación en aras constatar la veracidad de los hechos, la identificación del autor o autores y la recuperación del importe estafado en su caso. Tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos del Equipo Milladoiro lograron la identificación plena de la presunta autora, resultando ser una vecina de la localidad malagueña de Coín.

Con las rápidas actuaciones realizadas se consiguió el bloqueo de 16.000 euros y una vez conocida la identidad de la presunta autora, los guardias civiles actuantes solicitaron la colaboración del ETPJ de Coín para la investigación de esta persona como presunta autora de un delito de estafa.