Podemos ha tocado fondo en Galicia. Lo ha hecho este domingo 18 de febrero al obtener tan solo el 0,26% de los votos y ser superado incluso por el Partido Animalista (PACMA), que ha aglutinado a un 0,36% del electorado. Los morados también han sido sobrepasados otras formaciones como Sumar y Vox.

En total 3.854 personas han votado la candidatura de la coruñesa Isabel Faraldo que ha lamentado que el "esfuerzo que hizo el electorado progresista para concentrar el voto en el BNG" no ha sido suficiente para provocar un cambio en la Xunta. "Este, realmente y tristemente, es el gran fracaso", ha dicho.

El Partido Animalista ha sido la candidatura elegida por 5.373 personas. Con más del 98% escrutado Podemos había conseguido sus mejores marcas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, al reunir al 0,29% de los apoyos. Por contra, Lugo (0,17%) y Ourense (0,13%) han sido las que menos han respaldado al partido que en el ámbito nacional lidera Ione Belarra.

Podemos ha concurrido en coalición con Alianza Verde, pero separados de Sumar, que también han obtenido unos malos resultados al situarse como sexta fuerza por detrás incluso de Vox. Ambos partidos estudiaron concurrir juntos a las elecciones, algo que tampoco les habría permitido entrar en el Parlamento, pero las bases moradas en Galicia dijeron "no".