Un grupo de diez excursionistas han tenido que ser rescatados en una zona de la reserva natural de Os Ancares, en el municipio lucense de Cervantes. Los excursionistas se perdieron y se quedaron atrapados por la nieve que ha caído en la últimas horas y que ha anegado algunas zonas del interior de las provincias de Lugo y Ourense.
Fue en torno a las 20:30 horas del sábado cuando el 112 Galicia recibió la llamada de Protección Civil avisando del suceso, y en ese momento se dio aviso a la Guardia Civil de Becerreá y Cervantes y a los Bomberos. A los pocos minutos, los agentes informaron que ya habían localizado al grupo, pero todavía no habían sido capaces de llegar a donde estaban, recoge Europa Press.
Con todo a las 22:00 horas los senderistas pudieron ser rescatados y no fue necesaria la intervención de los Bomberos. Todos se encontraban en buen estado, ninguno necesitó asistencia sanitaria y fueron trasladados al hotel donde estaban hospedados.
El temporal que llegó a Galicia el jueves está dejando a la comunidad en alerta por viento, lluvia y gran oleaje. Además ha traído consigo una masa de aire frío que ha provocado nevadas en puntos del interior.