El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha deslizado este lunes que la Semana Santa "puede condicionar" la fecha para su investidura, ya que este año se celebra en la semana posterior a la constitución del nuevo Parlamento de Galicia -el 18 de marzo-.
Preguntado este lunes por los medios sobre los plazos que maneja para su reelección en la Cámara como mandatario autonómico, Rueda ha recordado que el 18 de marzo será la sesión constitutiva de la XII Legislatura y que, a partir de ese día, "se abren los plazos" y "todo irá mucho más rápido", recoge Europa Press.
Aunque no ha desvelado cuál es su idea, el presidente en funciones ha apuntado que todo ello "coincide" con la Semana Santa, que cuadra "inmediatamente después" de retomarse la actividad parlamentaria. "Y eso puede condicionar un poco", ha reconocido.
En cualquier caso, Rueda ha insistido en que su "intención" es seguir gobernando y haciendo las cosas que "pueden hacer ahora", en funciones, por lo que la fecha para tener un nuevo gobierno, "semana arriba o semana abajo", será "lo de menos".